Cómo utilizar la plataforma
Durante estos años, hemos buscado y probado con diferentes formas y estrategias para entregarles todo el conocimiento que tenemos a ustedes y la gran dificultad es que la cantidad de información a veces es un poco abrumadora. Hemos tratado de escribir de la manera más amable y con ejemplos cotidianos todos los conceptos y ejercicios en esta plataforma para que puedan entenderlo de una manera entretenida.
Decidimos estructurar en dos grandes áreas la información, una más teórica conceptual y una práctica y entretenida mediante ejercicios. Les recomendamos siempre ir revisando los conceptos primero.
En el lado izquierdo de su pantalla encontrarán la columna vertebral de los contenidos, en una primera sección Conceptos, donde entra toda la base del entrenamiento.
Luego nuestros Manuales de bienestar, de Enriquecimiento y lenguaje corporal.
También nuestro protocolo para el Paseo.
A continuación están los bloques con la parte práctica (Entrenamientos Simples – Intermedios – Complejos). Es importante entender que si bien cada paciente (cada uno de sus perros) va a ir avanzando a su propio ritmo, los ejercicios los ordenamos en estos tres grandes bloques porque es recomendable enseñarlos en ese orden, así que idealmente respeten esta estructura.
Y por último se encuentran nuestros programas específicos que pueden ser Cachorro, Reactividad, APS, Nuevo integrante, etc. (Acá podrás ver como trabajaremos específicamente cada uno de sus conflictos)
Como consejo general en todos los ejercicios, es mejor ir avanzando lento, repetir muchas veces cada etapa y respetar los criterios de avance del entrenamiento (también conocidas como las 4D`s del entrenamiento
Distancia, duración, distractores y dificultad
, esto es clave para que tu perro sea equilibrado y estable en sus conductas. Si avanzas muy rápido o si fallas mucho en el proceso, le va a provocar ansiedad y va a ser más acelerado. La idea es que él también pueda disfrutar el proceso contigo.
También es importante que tengas presente que esta academia está pensada en que sirva para todos los perros de la familia DT, desde el más simple y tranquilo hasta el más complejo que nos toca tratar, así que es muy importante que apliques tu criterio personal. Quizás estás trabajando con un cachorro y hay procesos que serán más rápidos para él o con un perro con determinadas fobias que pueden hacer el mismo ejercicio más lento. Cada tutor conoce a su perro y podrá personalizar cada ejercicio según su personalidad y sensibilidades.