Contenido del curso
Conceptos
Para poder entrenar tenemos que entender un montón de mecanismos que nuestros perros están aprendiendo, en esta sección compartiremos nuestra experiencia junto con estudios científicos y de nuestra filosofía de entrenamiento como un sistema de comunicación y vínculo.
0/8
Protegido: Programa entrenamiento Cachorro AM (temporal)

    Necesidades básicas

    Todos los seres vivos tenemos una serie de necesidades básicas, como alimentación, refugio, salud, etc. pero también dependiendo de la especie, por obvio que suene. Los pájaros necesitan volar y los perros tienen algunas necesidades básicas tanto como especie, así como raza (algunas razas son más físicas, otras más olfativas, algunas necesitan ladrar más, etc).  

    Uno de los objetivos más simples  del enriquecimiento ambiental es propiciar que el animal pueda realizar conductas naturales de la especie  que se presentan en su vida silvestre.
    En el caso del perro hablaremos de algunas de estas conductas y cómo podemos integrarlas en el programa de EA.

    • Morder, rasgar y destrozar es parte de la conducta de alimentación normal, cuando tu perro capturaba un conejo, debía trabajar para poder comerlo, por lo que alimentarlo dentro de tubos de confort, cajas u otros, para que destruyan ¡es super beneficioso! Puedes llevar también una rama del paseo para que se entretenga en tu casa.
    • Olfatear, es una de las conductas más importantes en el perro, todo el proceso de búsqueda del alimento en la naturaleza era a través de la nariz. Hoy en día, el perro tiene 0 uso de su olfato si es que le entregamos   su  comida en el plato. En cambio si distribuyes su comida en la casa, esconde pequeños montones, o lo tiras en el pasto (en tu casa o en la plaza) como si fuera una gallina, así gastará tiempo y energía en la obtención de alimento.
    • Saltar, escalar, correr. Nuestros perros en su día  a día tenían que explorar ambientes muy diversos, incluso nadar. Por lo que si podemos en el paseo hacer ejercicios diversos, no  solo caminar, o incluso en la casa generar dificultades físicas que tengan que escalar (aunque sea de manera temporal) les va a agregar estímulos a tu perro, diversidad y finalmente un EA.
    • Hacer hoyos, revolcarse, escarbar o rascar. Nuestros perros, no siempre tuvieron las comodidades actuales de un techo, una cama y delivery de comida. Por lo que rascar el suelo para hacer su cama es conducta natural, hacer un hoyo para encontrar tierra fresca y bajar la temperatura es normal y conductas que a nosotros nos gustan, por lo que si tu perro en el paseo quiere revolcarse en barro, es una forma de EA, nosotros siempre decimos, perros sucios son perros felices.

    Así, es importante tener en mente estas necesidades para otorgarle oportunidades al perro para que pueda realizar estas conductas. Cambiar su ambiente, llevarlo a nuevos lugares o idear estrategias para que él realice.


    error: Content is protected !!